Manejo de las redes sociales

Cuando hablamos del manejo de las redes sociales, la mayoría de las personas piensa que es únicamente hacer diseños de manera gráfica (diseños visuales) y publicarlas en las redes sociales. Tomando así en cuenta qué esto es tan solo una mínima parte a realizar y que no es el todo. Porque en la mayoría de los casos se desconoce el proceso completo que esto conlleva.

 

  • Creación de contenido. Creación de contenido audiovisual o literario que será publicado en las redes sociales del «contratante».
  • Publicación de contenido. Difusión del contenido creado previamente. La publicación del contenido normalmente es planeada de acuerdo al tiempo de mayor tráfico del público objetivo.
  • Administración de las redes sociales. El «administrador» se encarga de darle mantenimiento y actualizaciones a las redes sociales del «contratante». En algunos casos hay personas ya asignadas directamente por parte del cliente o contratante (empleado, conocido o amigo) que es el encargado de responder cualquier duda, comentario o sugerencia cuando nos contacten por estos medios, En otros casos se necesita que el cliente asigne una persona del mismo negocio que esté al pendiente las 24 hrs. para poder establecer comunicación con él, y nos pueda resolver dudas o algún comentario que se vaya presentando para poder dar una información correcta o verídica estos contactos.
  • Elaboración de estadísticas. El «administrador» entregará reportes con los datos generados en las redes sociales por las distintas interacciones en las mismas. Estos datos sirven para saber la edad de los posibles clientes, el tiempo que pasan en las redes sociales del «contratante», el promedio de dinero que gastan en cada compra, entre otros datos.
  • Investigaciones comerciales. El «administrador» podrá analizar hacer benchmarketing a la competencia del «contratante» y al mercado mismo para elaborar una estrategia comercial y poder evaluar y proponer los cambios que va requiriendo el mercado, así cómo proponer algunas mejoras o sugerencias a la hora de presentar los productos o servicios a nuestro cliente para las redes sociales a manejar.
  • Implementación de estrategias comerciales. Como continuación del punto anterior, el «administrador» llevará a cabo las estrategias creadas y verá su efectividad por categorías y red social aplicada. Tomando en cuenta los diferentes tipos de horarios, así como el manejo de mínimo 3 meses para cada estratégia.

 

Estos son tan solo algunos conceptos que se deben de tener en cuenta con el compromiso al adquirir con un cliente el manejo y la administración de sus redes sociales sin tomar en cuenta de manera presencial las estrategias a seguir para que en todo momento sepa por medio de fechas cuáles son las publicaciones que se harán en su respectivo momento. Esto nos va a permitir por un lado que nuestro contratante o cliente esté enterado en todo momento de nuestra estrategia y de la misma manera él pueda saber los cambios que se lleguen a presentar o requerir a la hora de presentar algún informe o los resultados por medio de las estadísticas que se vayan presentando.

Si quisiera saber más al respecto favor de mandarnos un mensaje por nuestras redes sociales o por medio de nuestro WhatsApp y con gusto le atenderemos.