Tipos de publicaciones en las Redes Sociales

Cuando hablamos de las características del mensaje a trasmitir a la hora de realizarlas en nuestras redes sociales, son muchas las dudas y las incógnitas qué se nos presentan a la hora de realizarlas, es decir si ponemos memes, frases motivacionales, chistes, tips o trucos, etc. Y todo esto no está alejado de la realidad más sin embargo es importante destacar que sea cual sea el mensaje que queramos transmitir a nuestra audiencia entraría en cuatro categorías:

Aspiracional

Proporcionar a tu audiencia esa inspiración inicial, así como las de largo plazo para respaldarla, es cómo hacer crecer una comunidad comprometida. Debes tener presente que el contenido de tu marca debe inspirar a sus consumidores a aspirar a un objetivo.

Entretenimiento

El contenido es el verdadero comandante del barco, debe captar la atención del usuario y entretenerlo para invitarlo a una acción. Ya sea que aprovechen el tipo de contenido popular, humor, vulnerabilidad, belleza, diseño, información importante o algo más, las marcas que atraen la atención de los cibernautas son, como mínimo, entreteniendo a sus audiencias. .

Accionable, permanencia real

Tu red social se vuelve accionable cuando un consumidor decide seguir una marca a través de las redes sociales, boletines o catálogos, ya que está comprometiendo su tiempo y atención. Para que ese compromiso tenga un poder de permanencia real, la marca debe ir más allá del entretenimiento y las aspiraciones. 

Lealtad a la marca

Lealtad a la marca se basa en que los usuarios sientan que participan en una comunidad en donde su voz es escuchada y sus inquietudes respondidas. Ya sea a través de eventos y causas, posts, ofertas, regalos o simplemente un hashtag con el que los consumidores puedan identificarse, crear un sentimiento de pertenencia y comunidad es clave.

Lo recomendable aquí es poder llevar a cabo una estrategia, la cual nos permita llevar un control por medio de fechas y de horarios, el mensaje que estamos transmitiendo, así como la red social en la que lo hagamos.

Por favor no caigas en el error de republicar algo porque lo viste interesante o atractivo en internet en todas tus redes sociales.

 Hay que tomar en cuenta que cada una tiene su propio objetivo y fin, así como su propia audiencia  y poder establecer de manera correcta el mensaje.

Lo cierto es que mientras unas redes sociales lo único que hacen es decir que les compres, otras únicamente mandan mensajes motivacionales y saludos. Lo cierto es que es tan importante el poder brindar contenido de valor para poder enganchar a nuestra audiencia, así como poder realizarlo de manera paulatina para poder establecer confianza y esto nos va a permitir a su vez que posiblemente 3 de cada 10 publicaciones podamos hablar de promociones, ofertas o venta de nuestros productos o servicios.

Si crees que esta información o contenido te fue de utilidad o alguien más le pueda servir por favor compártelo o si tienes alguna duda o comentario escríbenos por correo electrónico o por nuestras redes sociales. Y tan pronto lo veamos nos comunicaremos contigo.

Saludos.