Funcionamiento y diferencias entre las cámaras de circuito cerrado

FUNCIONES CAMARA DIGITALES (IP)

  • Transmite el vídeo en tiempo real
  • Puede activarse con el movimiento total o parcial de la imagen
  • Cuenta con Actualizaciones automáticas
  • Ayuda a comprimir los vídeos para enviarlos
  • Puede enviar correos electrónicos con imágenes
  • Acceso a sus sistemas de grabación de imágenes automáticos

Las cámaras reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son observados por personal calificado o vistos a distancia en tiempo real, a su vez son grabados en dispositivos o equipos dedicados para ello, llamados NVR’s tal como lo hacen la mayoría de los equipos análogos de video vigilancia.

En las cámaras digitales o IP hay variantes en la conexión a internet ya que no depende de un dispositivo o equipo principal concentrado para poder realizar sus funciones, ya que su conexión es directa a la red de internet de la empresa casa o negocio y basta con ello y con una correcta configuración para empezar a funcionar.

También es importante mencionar que el vídeo transmitido en este tipo de cámaras es recogido, configurado y guardado por medio de píxeles independientes y en conjunto forman la imagen grabada y transmitida esta va a depender de los límites y capacidades de la cámara a decir hoy en día en mega píxeles, a diferencia de las cámaras análogas que es por medio de líneas de visualización.

FUNCIONES CÁMARAS ANÁLOGAS

A diferencia de las cámaras digitales, las cámaras análogas necesitan de un dispositivo que cumple de concentrador digital llamado DVR, para conectar las cámaras de video y de ahí poderlo grabar, transmitir a un monitor local, o por internet.

Y como su nombre lo indica este tipo de cámaras análogas, su funcionamiento es a través de líneas horizontales que se van transmitiendo de manera secuencial y por un número previamente configurado al grabador lo cual nos permite poder ver el vídeo grabado por medio de secuencias de imágenes.

Tomando en cuenta ya estas 2 definiciones, llegamos a la conclusión que a la hora de sacar o exportar un vídeo, las cámaras digitales cuentan con una mayor claridad y mayor enfoque de lo grabado, esto es porque nos permiten hacer un zoom o acercamiento por software a los vídeos o las fotos grabadas gracias a la tecnología de grabación por pixeles, cosa que al realizarlo con grabación de video de una cámara análoga se ve borroso y en la mayoría de las casos no nítido ni definido  ya que tienen un límite mayor de resolución y distancia según la altura establecida a la hora de instalarla.

Como bien puedes ver hay diferencias notorias en las cámaras de circuito cerrado.

Te invitamos a buscar en nuestro blog un artículo llamado “ventajas y desventajas de las cámaras digitales y análogas” en la cual puedes encontrar más a detalle las diferencias entre cada una de estas tecnologías.

Y como siempre para cualquier duda o comentario estamos por aquí al pendiente. Saludos 😊