Tipos y clases de cámaras de vigilancia

Hace tiempo que las cámaras de monitoreo dejaron de ser propiedad exclusiva de bancos y centros comerciales. Los avances propios de la tecnología abaratan los costos año a año y hoy es común que una propiedad, con un sistema de monitoreo, mantenga una cámara de vigilancia en cada entrada, incluso en salones y corredores de interior.

En el mercado de hoy, y debido a la lamentable demanda que crece cada año en la actualidad debida a la creciente inseguridad, existen muchos tipos de cámaras con las cuales podemos contar: las hay para todo tipo de necesidad y hasta para diferentes gustos estéticos (existiendo modelos que vienen en tres colores: negro, blanco y metalizado), así como para satisfacer demandas precisas (infrarrojas, calóricas, de visión nocturna, etc.)

Cámaras de interior:

Estas son las menos complejas del mercado ya que no necesitan grandes soportes ni una lente infrarroja, pues siempre se cuenta con una luz mínima suficiente para filmar en condiciones normales de penumbra.

Cámaras con lentes infrarrojos:

Estas son para vigilar zonas donde la iluminación es pobre o nula (subsuelos, exteriores grandes con poca o ninguna iluminación artificial). Estas cámaras responden a la necesidad de estar filmando las 24 horas y por ende poseen una visión nocturna para poder seguir grabando sin interrupciones.

Cámaras blindadas anti-vandalismo:

Estas son aquellas cuya ubicación se encuentran en lugares públicos, donde pueden ser agredidas y deben seguir grabando superando el impacto de piedras y azotes que intenten destruirlas. Estas cámaras tienen un soporte y carcasa resistentes a todo tipo de golpes y se mantienen fijas para no cortar la grabación.

Cámaras IP:

Estas cámaras cuentan con un sistema que se conecta a internet para poder transmitir la imagen del lugar donde están monitoreando, y de esta manera poder uno mantener un control desde un celular en cualquier parte del mundo y sin necesidad de otros equipos. Estas cámaras permiten vigilar tu hogar u oficina directamente desde tu tablet, PC de escritorio, celular y/o notebook.

Cámaras con zoom y movimiento:

este tipo de artefactos es utilizado en instalaciones donde se cuenta con personas que vigilan personalmente lo que estas cámaras transmiten, o bien para monitorear superficies grandes (almacenes, factorías) y también para pasillos que coinciden, colocándose este equipo en la intersección de los mismos. En resumidas cuentas estas cámaras se utilizan para reducir en un solo aparato móvil una cantidad numerosa de cámaras fijas apuntando en varias direcciones.

Cámaras ocultas:

Estas famosas cámaras son más populares por haber sido utilizadas demasiadas veces para hacer bromas o para hacer denuncias. En el ámbito de la seguridad se emplean para realizar vigilancias secretas, generalmente para atrapar empleados que roban mercadería o caudales en su ambiente de trabajo. Pueden ser utilizadas en cualquier tipo de habitación, sea casa, oficina o negocio, porque su capacidad de camuflarse en el ambiente es asombrosa. Reciben la denominación de «cámaras ocultas» porque pueden ser colocadas en espejos, cuadros, luces, enchufes, plantas, conductos de ventilación, o simular ser detectores de humo, picaportes, o cualquier objeto decorativo.

Cabe destacar que los modelos de cámaras de seguridad más usados son:

  • Cámaras convencionales:
    • Box:Grandes y con diferentes lentes.
    • Bullet:Pequeñas y con iluminación infrarrojos.
  • Cámaras domo:
    • Domo convencional: Semiesférica, se instala en el techo, con visión unidireccional.
    • Domo PTZ: Giran 360º en horizontal y 180º en vertical.
  • Otras cámaras
    • Virtual 360º:Graban una sola imagen de toda la sala.
    • Discretas:Pequeñas se pueden ocultar fácilmente

Por el momento es todo, espero les haya servido, no se les olvide, escríbenos para cualquier duda o comentario que tengan, contáctenos en nuestras redes sociales, correo electrónico o por medio de chat y mensajes.

¡Hasta la próxima!