Características de la telefonía y los conmutadores

Estando con uno de nuestros clientes y recién inaugurando sus nuevas oficinas, nos pidió una asesoría para poder migrar su telefonía análoga del negocio con nuevas características y poder establecer mayor interacción con sus clientes y sus proveedores.

A continuación les enlistamos las características de cada una de estas clasificaciones y así poder tener a la vista la mejor opción que pueda resolver las necesidades del crecimiento del negocio, ya sea a corto mediano o largo plazo.

CARACTERÍSTICAS DE LA TELEFONÍA ANÁLOGA

  • Permiten una sola comunicación por línea contratada
  •  Mayoritariamente utilizada en el mercado residencial
  • Cada línea va bajo un número identificador, o DDI geográfico
  • Bajo costo
  • En algunos casos no requieren de energía de alimentación
  • Limitación en los datos que se transmiten
  • Es sencillo adaptarlos a diferentes tipos de escalas no lineales
  • Tecnología más antigua
  • La señal analógica es menos complicada

CARACTERÍSTICAS DE LA TELEFONÍA IP

La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional, pero además posee una serie de nuevas funciones, entre las que se puede mencionar:

Transferencia de llamadas, Monitoreo de llamadas, Recuperación de llamadas, Grabación de llamadas, Identificación de usuarios, Videoconferencia, Mensajería SMS, Autentificación, Integración con Bases de Datos, Música en espera, Control de volumen, Llamadas de emergencia, Llamadas en espera, Contestar llamadas de manera automática, Bloqueo de la persona que llama, Creación de música, Transferencia de música, Recepción y transmisión de fax, Interfaz web para chequear mail, Notificación visual de mensajes de voz, y otras funcionalidades menos comunes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONMUTADORES TELEFÓNICOS.

  • Permite tener uno más líneas telefónicas de entrada.
  • Permite realizar llamadas de salida dependiendo el número de líneas que se tengan conectadas.
  • Permite la comunicación entre los distintos nodos existentes, así como la transferencia de llamadas.
  • Permite grabar un mensaje de bienvenida cuando alguien marque de manera externa algún número de la línea que esté conectada a nuestro conmutador.
  • Permite tener nuestro propio buzón de mensajes en el mismo conmutador ya se por cada nodo de manera separada o un buzón general.

Y una vez listadas estas características, ¡cuéntanos! Cuál es la mejor opción que cumple y resuelve las necesidades actuales de tu negocio, escríbenos y si en algo te podemos ayudar estamos para servirte.