Contratar un servicio profesional en telefonía

Como es de esperarse, aquí es donde surge la pregunta interesante:

¿Es necesario contratar a un profesional que sepa de telefonía y comunicaciones para realizar algún trabajo?

Aunque la respuesta es sí definitivamente, hay ocasiones en las que nosotros mismos podemos resolver situaciones básicas cuando tenemos algún problema de este tipo, si tomamos en cuenta que hoy en día ya podemos encontrar en diferentes establecimientos accesorios que nos permiten resolverlo, como por ejemplo cableado, conectores, dispositivos telefónicos o hasta rosetas y visores que nos permiten poner una extensión secundaria si así lo requiriéramos.

Existen algunos casos que necesitamos poner una extensión telefónica en un nuevo lugar y no queremos que se vea el cable entonces necesitamos contemplar otros aspectos como pasar el cable por medio de dulcería o la instalación de canaletas. Posiblemente para este tipo de necesidad nosotros podríamos resolverlo sin ningún problema comprando algún cable armado, pero las cosas cambian cuando tenemos un conmutador o tenemos la instalación de una línea digital ya que el cableado cambia así como la correcta configuración e instalación si tuviéramos un conmutador.

Si tuviéramos un conmutador entonces las cosas se complican ya que surge una serie de problemas nuevos que habría que atender como son la correcta configuración para la transferencia de llamadas, configurar de manera correcta los buzones para cada área, re cablear y hacer una instalación nueva cuando se cambia de lugar los muebles en una oficina o se cambia a los elementos o compañeros de trabajo del lugar, poner anuncios o promociones en los audios de espera cuando tenemos alguna llamada activa, etc estos son sólo algunos ejemplos en las que definitivamente un usuario normal se encuentra limitado a la hora de tener este tipo de situaciones, es decir aparte de los conocimientos se necesita herramienta específica para hacer y resolver este tipo de eventos.

Si a esto le sumamos las distancias, el tipo de cable coma el tipo de conector, la configuración etc. Bien definitivamente aquí se justificaría el contratar los servicios de alguien que sea un experto en el área coma si bien es sabido que aparte de solucionarnos el problema y tener la herramienta necesaria para hacerlo de manera correcta, nos asesoraría para tomar la mejor decisión y lo mejor de todo que nos daría garantía por si es que más adelante se llegase a presentar alguna falla con lo realizado.

Si bien hay ocasiones que nosotros podemos resolver el problema en otros casos definitivamente también es posible contratar o pagarle a alguien para tener una asesoría y soporte para que lo podamos realizar de manera correcta. Más sin embargo si nos quisiéramos evitar problemas y situaciones en las cual es se puedan complicar las cosas es mejor ahorrar tiempo, complicaciones y tener la tranquilidad de que vamos a tener una garantía de que todo va a quedar en perfectas condiciones.

¿Estás de acuerdo?

Espero este artículo te haya servido para cualquier comentario o duda no te olvides en contactarnos ya sea por medio de nuestras redes sociales o por correo electrónico.

¡Que tengas un excelente día!